Nosotros

Banco de Ropa y Enseres de Culiacán, I.A.P., nace de la inquietud de un grupo de empresarios, que retoman el concepto de bancos de ayuda que ya operan en diferentes ciudades de México y en el mundo. Basándose en ésta idea se organizan para formar el Consejo Directivo de la Institución, abriendo sus puertas a los beneficiarios el 9 de mayo de 2007. 

 

Nuestra visión inicial fue  crear un Banco de Ayuda donde se concentren los donativos de ropa, calzado y enseres domésticos; se acopien, ordenen, separen y clasifiquen de forma profesional y se distribuyan de manera organizada y eficiente a las familias más necesitadas en nuestro estado.


Durante el 2018 atendimos a mas de 44 mil beneficiarios, comprometiéndonos día a día a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza de nuestra región.

Nuestras cifras aumentaron para 2019, teniendo un total de 67,350 beneficiarios, colaborando con otras organizaciones donando para sus beneficiarios.

Finalmente para 2020, con motivo de la actual pandemia que se vive a nivel mundial hacemos un doble compromiso con la población Sinaloense y de la mano con nuestro programa de Atención en Caso de Emergencias, nos unimos a otras organizaciones de la sociedad civil para formar un grupo muy especial llamado: Culiacán comparte.

Dentro de la actividad principal para el BRED, y en el cumplimiento de nuestro objeto social, optamos por el apoyo a la comunidad médica, enfocándonos en recaudar insumos médicos, para poder apoyar a los Hospitales del Estado con equipo de protección personal, llegando a recabar mas de 84,000 insumos para
el personal médico de 11 Hospitales de Culiacán, Navolato y Mazatlán.

La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

- Albert Einstein.

Nuestra Misión:

Ser la organización que provee la mejor opción para cubrir las necesidades básicas de ropa, calzado y artículos del hogar para las familias de escasos recursos, a través de la redistribución autosustentable de artículos donados por la sociedad.

 
_MG_9780.jpg

Nuestra Visión:

Que todas las familias que atendamos tengan acceso a ropa y enseres básicos en beneficio de las personas en situación de pobreza, vulnerabilidad   o damnificadas por desastres naturales.

Necesitamos de tu ayuda.