Nosotros
Banco de Ropa y Enseres de Culiacán, I.A.P., nace de la inquietud de un grupo de empresarios, que retoman el concepto de bancos de ayuda que ya operan en diferentes ciudades de México y en el mundo. Basándose en ésta idea se organizan para formar el Consejo Directivo de la Institución, abriendo sus puertas a los beneficiarios el 9 de mayo de 2007.
Nuestra visión inicial fue crear un Banco de Ayuda donde se concentren los donativos de ropa, calzado y enseres domésticos; se acopien, ordenen, separen y clasifiquen de forma profesional y se distribuyan de manera organizada y eficiente a las familias más necesitadas en nuestro estado.
Durante el 2018 atendimos a mas de 44 mil beneficiarios, comprometiéndonos día a día a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza de nuestra región.
​
Nuestras cifras aumentaron para 2019, teniendo un total de 67,350 beneficiarios, colaborando con otras organizaciones donando para sus beneficiarios.
​
Finalmente para 2020, con motivo de la actual pandemia que se vive a nivel mundial hacemos un doble compromiso con la población Sinaloense y de la mano con nuestro programa de Atención en Caso de Emergencias, nos unimos a otras organizaciones de la sociedad civil para formar un grupo muy especial llamado: Culiacán comparte.
​
Dentro de la actividad principal para el BRED, y en el cumplimiento de nuestro objeto social, optamos por el apoyo a la comunidad médica, enfocándonos en recaudar insumos médicos, para poder apoyar a los Hospitales del Estado con equipo de protección personal, llegando a recabar mas de 84,000 insumos para
el personal médico de 11 Hospitales de Culiacán, Navolato y Mazatlán.
​
​
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
- Albert Einstein.
Nuestra Misión:
Ser la organización que provee la mejor opción para cubrir las necesidades básicas de ropa, calzado y artículos del hogar para las familias de escasos recursos, a través de la redistribución autosustentable de artículos donados por la sociedad.
Nuestra Visión:
Que todas las familias que atendamos tengan acceso a ropa y enseres básicos en beneficio de las personas en situación de pobreza, vulnerabilidad o damnificadas por desastres naturales.